FICA


 Bases y condiciones del Festival Internacional de Cine Austral | Segunda Edición · Córdoba Argentina 2020


 Los subsiguientes artículos dan fe de la reglamentación que atraviesa transversalmente todas las actividades dispuestas por el FICA. 
 

- Artículo 1°. Organizador y Lugar
 El FICA se desarrollará en Córdoba, Argentina. Disponiendo sus actividades en espacios estatales como privados sujetos a modificación en cada edición del mismo. El festival está organizado por ILINX – Desarrollo Audiovisual, entidad productora de contenido audiovisual y gestión cultural. 

 

- Artículo 2°. Inscripción 
 La inscripción al Festival esta abierta para obras audiovisuales nacionales e internacionales, de largo, medio y cortometraje, en los géneros de ficción, documental, experimental y musical. Las producciones participantes deben haber sido finalizadas luego del 1 de marzo de 2019. 
 El representante del proyecto deberá detallar su deseo de participar, completando su inscripción en la plataforma de postulación de su preferencia (FilmFreeway® o festhome®), lo que tendrá carácter de declaración jurada. Si la información provista no es verdadera el material podrá ser descalificado.

 La inscripción podrá realizarse en cualquiera de estas etapas:

  · 1era: 01/02/2020 al 31/03/2020 gratuito

  · 2da: 01/04/2020 al 30/04/2020 3 usd (dolares estadounidenses) de costo de inscripción.

  · 3ra: 1/05/2020 al 30/06/2020 5 usd (dolares estadounidenses) de costo de inscripción.

Además el festival no pagará por la proyección de las obras seleccionadas, ya que consideramos que es un espacio de visibilización y contención para los films.

Se podrán presentar varios proyectos (máximo 5) de un mismo director pero el festival sólo podrá hacer selección de uno. Las casas productoras o distribuidoras podrán presentar una cantidad libre de proyectos, si un director se repite se aplicará lo mencionado con anterioridad.

- Artículo 3°. Selección
 La selección oficial será comunicada formalmente por el equipo de selección a través del mail del representante del proyecto. La selección será en marco de la competencia oficial del Festival. El comité de selección solo seleccionará un producto por participante.

- Artículo 4°.  Participación
 La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento.
 Una vez inscripta y seleccionada, la obra audiovisual no podrá ser retirada de la programación oficial del Festival, a menos que surja algún tipo de incongruencia en el material enviado. 
 Los equipos técnicos y de producción de las obras seleccionadas deben comprometerse a no divulgar la selección de su film hasta que el Festival anuncie formalmente su programación oficial. 

- Artículo 5°. Muestras
 El comité de selección del Festival programa las selecciones competitivas.

 La programación incluye:
  · Competencia Internacional de largometrajes.
  · Competencia Internacional de mediometrajes y cortometrajes. 

  · Muestra competitiva regional

  · Muestra no competitiva

  · Muestra competitiva de videos musicales

  · Muestra competitiva de videominutos 
 

- Artículo 6°. Jurados
 El comité de evaluación será compuesto por (entre) tres a cinco miembros de formación diversa. No podrán ser miembros del jurado integrantes del equipo de desarrollo del festival ni aquellas personas que puedan tener intereses sobre las películas presentadas a selección.
 Los votos del jurado serán secretos y será definido en caso de necesidad con el cincuenta por ciento más uno. Dichos jurados se comprometen a no revelar ni expresar públicamente sus consideraciones sobre las obras sometidas a su consideración, antes del anuncio oficial de las obras premiadas.
 Un representante del Festival deberá asistir a las deliberaciones del Jurado sin derecho a voto. 

 

- Artículo 7°. Premios
 El jurado de la competencia internacional de obras audiovisuales (largometraje, cortometraje, video minuto y video musical; de acción real o animación con cualquier técnica
) otorgará los siguientes premios;
    * Mejor Largometraje
    * Mejor Mediometraje o Cortometraje 
    * Mejor Actriz 
    * Mejor Actor
    * Mejor Dirección

 

 El jurado de la competencia internacional de obras audiovisuales de video minuto otorgará los siguiente premios;

    * Mejor video minuto

    * Mejor eficacia narrativa

 El jurado de la competencia internacional de videos musicales otorgará los siguientes premios;

    * Mejor video musical

    * Mejor dirección


 Bajo las consideraciones del jurado se podrán agregar menciones especiales. 
 

- Artículo 8°. Premiación del público.
 Como entidad, el FICA comprende que el público es un elemento esencial, por lo que a través de votación desarrollada post proyecciones el público seleccionará el mejor largometraje y mejor mediometraje o cortometraje, mejor video musical y mejor video minuto.

- Artículo 9°. Mención de participación
 Las obras audiovisuales a través de sus responsables, que integran la selección oficial, se comprometen a incluir en toda publicidad y material de prensa la inscripción “Selección Oficial Internacional” a la par del logotipo oficial del Festival. 
 Las obras audiovisuales premiadas, a través de sus responsables, se deben comprometer a destacar en su publicidad y material de prensa la premiación obtenida en conjunto con el logotipo del Festival. 

 

- Artículo 10°. Muestra
 Las obras audiovisuales premiadas serán partícipes de una muestra no competitiva con el fin de descentralizar la proyección audiovisual de las grandes ciudades. 

 

- Artículo 11°. Material requerido para aplicar
 Para aplicar a la competencia del FICA se deberá completar la inscripción mediante las plataformas Filmfreeway® o Festhome®
 Adjuntar copia de la obra audiovisual hablada o subtitulada en español o inglés. 

- Artículo 12°. Material post selección oficial
 Al ser seleccionada una obra para la competencia internacional se le requerirá:

   · Ficha de inscripción completa: sinopsis del film, biografía y filmografía del director, fotografía del director y de la película y listado de equipo técnico y artístico completo. 
   · Se requerirán frames, posters, afiches y/o postales oficiales del film para ser utilizados por el área de comunicación del Festival
   · Fragmentos de 1 minuto de duración para ser utilizados en material de promoción del festival y de la obra audiovisual en sí. 
   · Toda obra seleccionada debe poseer subtítulos en español si no es su habla de origen. Si este requerimiento no es cumplimentado, la obra será descalificada.

 

- Artículo 13°. Compromiso
 El FICA se comprometa a proteger la obra audiovisual y promoverla solo en el marco de proyecciones designado en cada edición, y si es su caso, en la muestra posterior. 

Logo Ecolink.png
AerolineasArgentinas-01.png

Transportador Oficial de FICA Festival Internacional de Cine Austral

Brave browser

© 2020 Festival Internacional de Cine Austral 

info@festivalaustral.com

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now